1-1. El Ermua cosecha un empate para acabar el año

No acaban de llegar los buenos resultados a los anfitriones del Teodoro Zuazua. Los de Mikel González se enfrentaron al Amorebieta B y dominaron buena parte del partido con numerosas ocasiones de gol. A los rojillos les faltaron unos pocos minutos para anotarse la victoria, pero el árbitro del partido quiso ser protagonista de fin de año y se inventó un penalti que el linier le negaba.

En la primera parte el Ermua C.D salió muy bien y rápidamente tuvo varios ocasiones de gol, en 2 jugadas a balón parado pudo marcar Muñoz.  Josu también tuvo una acción clara sólo contra el portero que lanzó fuera.  Los ermuarras se adelantaron en una buena jugada colectiva en la que Cande realizó un cambio de orientación, Fer fijó bien al defensa liberando a Darío que sacó un centro lateral que remataba a la perfección Andoni.

Tras el gol los ermuarras siguieron generando ocasiones de gol pero bien el portero o la  falta de acierto hizo que no anotaran el 2-0.

La segunda parte el Amorebieta arriesgó más sin generar excesivos problemas.  El Ermua disfrutó de varias acciones claras de gol que tampoco pudieron concretar hasta que, en el minuto 87, el árbitro decide ser protagonista.En una jugada en la que Larri protege el balón para que salga, el delantero del Amore comete falta sobre él, el línea a 10 metros señala la falta y el árbitro que estaba a 30 metros de la jugada señala penalti. El linea insistió en que había sido falta pero el árbitro no hizo caso del asistente. En esta jugada mostró la segunda tarjeta amarilla a Larri y dejó a los locales con 10. El Amorebieta aprovechó el regalo empatando de penalti y a pesar de que el Ermua estaba con 1 menos terminaron el partido en la portería rival. La última jugada fue significativa en relación a como fue el partido.Tiro desde fuera del área de Ibai que para el portero, que la manda al larguero, el rebote del balón llegó a Cande que no acertó con el remate de cabeza.

Ficha del partido

Alineación Arribas, Darío, Txelu, Muñoz, Larri, Juan, Cande, Joseba,  Fer,Josu  y Andoni.

Cambios, Isma por Josu, Ibai por Fer, David por Juan, Xabi por Joseba y Mateos por Darío.

Debút del canterano Ibai García

whatsapp-image-2017-01-02-at-20-53-49
Ibai Garcia debuta con el Ermua de regional. En la imagen en su etapa en las categorias inferiores del club. ::Foto:: Ion Alcoba

En este partido ha debutado el jugador ermuarra, Ibai Garcia. Este joven de 18 años, juega habitualmente con el Ermua juvenil de Liga vasca, entrenado por Iban Lopez. El entrenador Mikel González destaco los primeros minutos del canterano, que se suma a la lista de jugadores del primer equipo.

Ibai Garcia se ha mostrado satisfecho de su debut con el Ermua ;»En el equipo me sentí muy bien, me acogieron genial la verdad, muy contento y orgulloso como todos diríamos. Estaba un poco nervioso, pero sentía la confianza del entrenador, lo que hizo mi debut bastante mas fácil. El ritmo de juego es bastante mayor y la exigencia es máxima y eso me gusta. Fue especial para mi» declaraba. Ademas añadió «Jugar en el primer equipo siempre ha sido un objetivo para mi, y siempre he querido formar parte de él, por tanto, fue una buena noticia para mi y por eso la aproveche de la mejor manera posible.»

Dejar una respuesta

Su dirección de email no será pública.