Matxalen Ziarsolo premiada con el Sabino Arana 2016

Sabino Arana Fundazioa celebrará la XXVIII edición de esta gala cultural el próximo 29 de enero, domingo, a las 12:00 horas, en el Teatro Arriaga de Bilbao

El ex-consejero de Economía y Hacienda del Gobierno vasco y padre del Concierto Económico, Pedro Luis Uriarte; Orbea Sdad. Coop; el centro educativo Egibide «Fundación Diocesanas-Jesús Obrero Fundazioa»; la jugadora de Balonmano Matxalen Ziarsolo; CIT Centro de Iniciativas de Tolosa; y El “Guernica”, grito desgarrador, símbolo de paz serán los galardonados con el Premio Sabino Arana 2016 en un acto que tendrá lugar el próximo 29 de enero a las 12:00 horas en el Teatro Arriaga de Bilbao.

Los premios de Sabino Arana Fundazioa, que este año cumplen su XXVIII edición, se otorgan anualmente con motivo del aniversario del nacimiento del fundador del nacionalismo vasco. Con estos galardones, la Fundación reconoce a personalidades, instituciones o colectivos que destacan por su capacidad de entrega y vocación de servicio a la sociedad.

Juan Mª Atutxa, presidente de Sabino Arana Fundazioa e Irune Zuluaga, directora de la entidad, han presentado a los galardonados del 2016.

 

La ermuarra Matxalen Ziarsolo ha sido premiada tras una brillante trayectoria de tres lustros en el primer equipo del Bera Bera, único club en el que ha militado en división de honor, Matxalen decidió en 2016 poner punto y final a su carrera deportiva con unos registros verdaderamente espectaculares. La jugadora y capitana del Bera Bera ha marcado más de 1.400 goles y ha sido la única que ha estado presente en los catorce títulos del equipo donostiarra. Ha sido además once veces internacional absoluta.

“Pero más allá de los triunfos, Matxalen Ziarsolo ha destacado también por su calidad humana, siendo muy querida tanto dentro como fuera del vestuario”, han subrayado desde la Fundación.

 

Dejar una respuesta

Su dirección de email no será pública.