3-1. El Umore Ona se coloca líder a costa del Ermua C.D.

La visita del Ermua a Usansolo no era fácil. Los de Galdakao, situados en segunda posición, a un punto del Moraza, se han mostrado intratables a lo largo de la temporada en Meatzeta y son el equipo que más goles lleva hasta el momento (41 goles). En este escenario los jugadores de Mikel González salieron al terreno de juego en busca de 3 puntos que les auparan a la cabeza del grupo II de primera regional. Como bien comentaba el entrenador del Ermua tras el partido «Creo que fue un partido muy  bonito para verlo desde fuera, los 2 equipos tuvimos opciones de gol, aunque es verdad que ellos generaron más ocasiones». Un partido con numerosas ocasiones, vistoso de cara al público y en el que los ermuarras se podía haber adelantado si un disparo de Fer no se hubiera estrellado en el larguero. Eso fue en el minuto 5 de partido. Por contra el Umore Ona si aprovechó una falta lateral, que aprovecharon para llevar el 1 a 0 al marcador. La defensa ermuarra con problemas para detener el juego aéreo de los galdakaotarras no pudieron evitar un penalti que los locales convertirían para colocar el 2-0. Fue desde el punto de pena máxima desde donde los rojillos recortaron diferencias por mediación de Fer.

En esos instantes el Ermua jugaba su mejor fútbol, pero en una jugaba a balón parado, botado desde la esquina el Umore Ona cerró el partido con el tercer tanto, con lo que se colocan en el liderato de la clasificación dejando a los ermuarras en cuarta posición a 7 del Moraza (segundo clasificado) y a 4 del Mungia (tercer clasificado). Se complica el rumbo del Ermua CD de cara a aspirar al ascenso y se corta una racha de 8 jornadas consecutivas puntuando. Pero cabe recordar que tras 14 jornadas, faltan 20 para la conclusión del campeonato. Media liga por disputar. Hay margen.

Ficha del partido;

11 inicial: Ermua C.D. Arribas, Larri, Esteban, Txelu, Muñoz, Ander, Xabo, David, Isma, Fer y  Andoni

Cambios: Mateos por Larri. Juan por Ander. Cande por Xabo. Josu por Isma y Matey por David

El Gernika corta la racha de victorias del Ermua juvenil en Liga Vasca

El partido entre Gernika y Ermua se decidió en el minuto 89 de partido. Un gol que dejaba el marcador en 2-1, y como resultado dejaba los tres puntos en Urbieta y evitaba seguir sumando a los de Iban López, que venían de dos jornadas sumando 3 puntos por partido.

El encuentro empezó con un gol tempranero de los de Gernika, que en el minuto 3 de partido, se adelantaban en el marcador. En la disputa de los primeros 45 minutos, el gol del empate llegaría en el 25, tras sacar una falta desde el lateral que aprovecha Bilbo para mandarla al fondo de la red. El dominio de los locales se hace patente en una segunda parte donde no hubo muchas ocasiones claras de gol. Las jugadas a balón parado determinaron el devenir de un encuentro en el que practicamente en la última acción del partido, los de Iban López no pudieron amarrar un punto. Esta derrota les sitúa dos puntos por encima del descenso.

La competición se reanudará en la primera semana de enero de 2017. En esa ocasión el Ermua recibe al Sanse en el Teodoro Zuazua. Rival que esta situado 2 puntos por debajo en la clasificación de Liga Vasca juvenil.

 

11 inicial: Miguel, Zubi, Magu, Erauskin, Bilbo, Gorka, Ibai (Vivian min 20) (Rufo por Vivian minuto 60), Segura, Josu, Jagoba, Jon (Arroita minuto 80)

Goles:

1-0 minuto 3
1-1 minuto 25 (gol de Bilbo)
2-1 minuto 89

 

Dejar una respuesta

Su dirección de email no será pública.