Ganó Godrie y sexto puesto para Aitor Hernández en la preciosa lucha de Igorre

 

Un año más, La Catedral del ciclocrós nacional, Igorre, no falló y propició una de las batallas más lucidas de la temporada. En ella, Aitor Hernández (Specialized-Ermua Impulso) logró la sexta plaza tras estar toda la carrera en contacto con el grupo que peleó la victoria al esprint, conseguida por el neerlandés Stan Godrie.

Pese a una potente salida, Aitor Hernández fue superado ya en la primera vuelta por Lars Boom, a quien primero Ismael Esteban, y más tarde Stan Godrie y Nadir Colledani, dieron el relevo en cabeza de carrera. Con constantes arrancadas y paradas, el grupo delantero vio como pasada la mitad de carrera Aitor Hernández volvía a recuperar ritmo, aunque sin lograr abrir ningún hueco con respecto al resto de competidores. Finalmente la victoria se la jugaron entre Godrie, Esteban y Colledani en una llegada en la que el neerlandés fue el más rápido. A solo 15 segundos cruzó meta Aitor Hernández.

igorre2
Ante la ausencia de barro y un circuito seco, se rodó en grupo para acabar al sprint ::Foto:: Ibon Magu :: Facebook

El ciclista de Specialized-Ermua Impulso destacaba tras la carrera: «He vuelto a tener mejores sensaciones que en días anteriores. De hecho, en la salida he ido con muchas ganas para ver si podía probar algo, pero me penalizaban un poco los repechos explosivos. Me ha faltado poco para poder disputar el esprint por la victoria, pero he estado casi hasta el final contactando con el grupo, sabiendo sufrir pese a descolgarme en algunos momentos. Ahora toca recuperar bien durante esta semana y pensar en València, que será otra carrera muy importante».

A lo largo del puente se ha disputado también la carrera de Elorrio en la que el ermuarra fue tercero

Aitor Hernández (Specialized-Ermua Impulso) ha logró un nuevo podio, siendo tercero en la penúltima carrera de la Copa de España de ciclocrós, en la localidad bizkaína de Elorrio. El ciclista de Ermua fue superado en meta por Ismael Esteban y por Felipe Orts.
cxelorrio
Tercer puesto para Aitor Hernández en Elorrio. Esteban campeón de la copa de España de ciclocrós. Foto:: A.H team

Sobre un recorrido bastante técnico y seco, desde el primer momento de la carrera estuvo dominada por un Ismael Esteban que buscó abrir hueco desde los compases iniciales de la prueba. Junto a él marchó gran parte de la carrera Felipe Orts y algo más atrás, prácticamente en todo momento en posición de podio, un Aitor Hernández que fue, finalmente, tercero. A la conclusión de la prueba declaró:

«Ha sido una carrera bonita, consiguiendo otro podio, aunque a día de hoy parece que Ismael está intratable. He peleado toda la carrera por superar a Felipe, pero el circuito le venía como anillo al dedo. Un día más me he encontrado con buenas sensaciones, con margen de mejora pero con piernas fuertes. Mañana en Igorre será un día especial, porque correr allí siempre lo es. Volveré a pelear con todas mis fuerzas por ganar, aunque hay que tener presente que será difícil, porque Ismael y Felipe están muy fuertes y porque los extranjeros, salvo Boom, hoy no han corrido. Y quiero mandar ánimos a Kevin Suárez y a Larrinaga, que están teniendo problemas de salud esta semana y siempre es bonito que estén también en la pelea».

Dejar una respuesta

Su dirección de email no será pública.