Aitor Hernández sube al podio en Asteasu: tercero

Un esprint de cuatro corredores ha decidido la victoria en la segunda carrera de la Challenge Euskadi-Basque Country, en la localidad gipuzkoana de Asteasu. En esa llegada en grupo, Aitor Hernández (Specialized-Ermua Impulso) ha logrado la tercera posición, únicamente precedido por Ismael Esteban y por el neerlandés Stan Godrie.

Desde el inicio se pudo comprobar cuál sería la tónica dominante de la carrera, ya que el seco circuito provocó que en todo momento los máximos favoritos a hacerse con la victoria rodasen en pelotón. Pese a los constantes intentos por parte de varios corredores de romper la unidad del grupo, nada pudo hacerse para evitar que el esprint decidiera el vencedor de la carrera.

FB_IMG_1481222128013.jpg
Aitor Hernández en el tercer escalón del podio de Asteasu Foto:: A.H Team
Tras subir al podio, Aitor Hernández comentaba: «El tipo de circuito ha sido, indudablemente, decisivo. El terreno estaba muy seco y eso ha creado una carrera en la que nadie podía soltar a nadie por mucho que se atacase, por lo que íbamos todo el rato al límite. El ciclocrós tiene carreras de todo tipo, así que aunque a mí me gustan más las que son algo más lentas, ya sabemos que puede haber de todo. Personalmente, me quedo con las buenas sensaciones de hoy, bastante mejores que en Ametzaga, lo que me da mucha confianza de cara a dos carreras importantes como lo son también las de Elorrio e Igorre, el sábado y el domingo».

Dejar una respuesta

Su dirección de email no será pública.