27:18. El Errotabarri se hace grande en el MAB a costa del Garlan Legumbres

El polideportivo MAB ha vibrado con una nueva victoria ermuarra. Es la tercera victoria consecutiva tras ganar a Salud Tenerife, Lagunak y hoy al Garlan Legumbres. Las de Imanol Álvarez suman una racha que les aupa en la clasificación y pone en positivo el casillero de victorias, 6 en 11 partidos. Pese a la igualdad inicial, las azulonas han controado desde los últimos minutos de la primera parte a las gasteiztarras. En la segunda parte la actitud local y la efectividad en ataque ha propiciado una victoria contundente ante un Garlan que sigue posicionado muy cerca de las plazas bajas de la clasificación.

La primera parte en el Miguel Ángel Blanco ha sido un continuo toma  y daca en el marcador en el que la igualdad no se ha roto hasta los últimos 5 minutos del primer periodo. El marcador lo abrieron las gasteiztarras con tanto de la jugadora Yurema Busteros. La replica inmediata por parte local vino de la mano de Irene Oneca y Ane Encina que pusieron por delante a las ermuarras. Busteros volvía a anotar para empatar y Ane Erauskin fue amonestada.Hasta 6 amonestaciones entre ambos equipos en esta primera parte en la que los colegiados vascos tuvieron mucho trabajo. Los diez siguientes minutos de juego fueron un continuo intercambio en el luminoso dónde las ventajas fueron mínimas o de igualdad.5-5 (min 17) y 8-8 (min 22). En este tramo de los primeros 30 minutos las ermuarras consiguieron equilibrar la defensa con el ataque y marcharse en el marcador con goles de Horrillo, Encina, Vivar y Recalde hasta el 13-8.

En la segunda parte el Errotabarri ha salido de cara a por el partido sin hacer concesiones a su rival. Los goles han ido llegando y asfixiando a un Garlan Legumbres que no ha podido parar a las atacantes ermuarras. Horrillo, Encina, Vivar, Rico han martilleado la portería rival sin hacer concesiones de cara a un hipotético final ajustado.En el min. 38 el marcador ya reflejaba una diferencia de 7 goles favorable a las de Álvarez. De ahí en adelante tímidas reacciones de las visitantes, frenado con el continuo acierto de las de Ermua. Destacada la aportación goleadora de Horrillo (6) Cristina Vivar (4) y Ane Encina (4). Merecida victoria que impulsa al Errotabarri hacia la zona media alta de la clasificación.

Sin tiempo para saborear la victoria el Errotabarri ya prepara el siguiente duelo liguero. En esta ocasión viajaran a Villaba (Navarra) para enfrentarse al Beti Onak el próximo día 10 de diciembre a partir de las 18.00 horas en el polideportivo Hermanos Indurain,. El club fletará un autobús para plantilla, familiares y aficionados, en el que se puede apuntar el que quiera por un precio de 5 euros el adulto y gratis las jugadoras de base y menores que vayan acompañados.

Ficha técnica:

Ermuko Errotabarri (13+14): Eli De La Cruz, Leire Arrizabalaga (1), Lorea Arrizabalaga (1), Ane Encina (4), Anne Erauskin (3), Ariane Gayoso (-),  Itziar Horrillo (6), Mirene Moreno (2), Irene Oneca (2), Yaiza Rico (3), Janire Goenaga (-), Alaitz Fernández (-), Nekane Recalde (1), Cristina Vivar (4), Amaia Sangroniz (-) y Sara Garrido

Entrenador: Imanol Álvarez

Arbitros: Francisco Javier Ramiro y Sergio Elordoui. Incidencias: Partido correspondiente a la jornada 12 de la liga regular del grupo B de la División de Honor Plata femenina de balonmano disputado en el Polideportivo Miguel Ángel Blanco de Ermua ante 165 espectadores.

Dejar una respuesta

Su dirección de email no será pública.