Estibaliz Prieto: “La constancia y la motivación son la clave para emprender”

 

Izarra Centre recibió el pasado viernes a la Instagramer e influencer de moda Estibaliz Prieto en un encuentro titulado “Emprender con estilo” dentro del marco de “Las Tardes de Izarra Centre”. Estibaliz Prieto y los asistentes, tuvieron la oportunidad de charlar con ella sobre el emprendizaje en el mundo de la moda y las redes sociales así como los retos con los que la bilbaína se ha encontrado por el camino y sus motivaciones y nuevos proyectos.

La jornada ha comenzado con una breve presentación de la mano de Juan Carlos Abascal, teniente alcalde de Ermua, donde ha destacado la importancia de crear puntos de encuentro donde aprender y enseñar diferentes formas de emprendizaje e innovación con el objetivo de aumentar la competitividad del territorio.

Estibaliz ha comenzado contando como empezó su andadura en las redes sociales. Su hobbie, la moda, le hizo comenzar a seguir diferentes blogs de otras chicas que mostraban sus looks diarios, consejos y productos. Tras varios intentos trasteando la red social Instagram, decidió seguir los pasos de esas chicas subiendo sus looks y outfits diarios a la red. Poco a poco sus seguidores fueron aumentando hasta que una pequeña tienda de accesorios de fabricación propia se puso en contacto con ella para promocionar sus productos. Esta práctica se hizo cada vez más habitual hasta hoy en día, en el que ha dejado su trabajo habitual para dedicarse exclusivamente a la red social.

Los asistentes tuvieron mucho interés en conocer cuáles son las motivaciones que le llevan a una persona a dar un paso tan importante como dejar su vida laboral actual y dedicarse a lo que realmente le gusta. “A veces hay que arriesgar y hacer lo que realmente te gusta. Yo estaba en un trabajo que no me gustaba y los ingresos que estaba obteniendo gracias a las marcas que querían que yo enseñara sus productos me hizo pensármelo, ya que había meses que ganaba más con mi actividad en Instagram que en el trabajo en el que estaba. Era el momento de cambio”, declara la Instagramer.

Por último, Estibaliz Prieto ha recomendado a todos esos nuevos emprendedores que “la clave está en las constancia, la motivación y las ganas. Hay que echar horas pero compensa cuando ves que puedes vivir haciendo lo que más te gusta. De momento no sé qué me deparará el futuro y no tengo un proyecto en concreto a largo plazo, pero estoy disfrutando mucho de lo que estoy haciendo. Tengo mucha suerte.”

Esta bilbaína se encuentra en pleno proceso de emprendizaje. En 2012 comenzó su trayectoria en las redes sociales donde, tras varios meses de actividad, comenzó subiendo sus looks diarios a la red. Esta actividad comenzó a tener cada vez más seguidores, hasta llegar a los 220 mil que tiene actualmente su cuenta de Instagram en todo el país. Durante años ha compaginado su actividad en las redes sociales con su trabajo habitual. Es ahora cuando Estibaliz ha decidido seguir su afán emprendedor para dedicarse de pleno a la comunicación y a la moda.

Las Tardes de Izarra Centre

Las tardes de Izarra Centre son un ciclo de encuentros con profesionales de reconocido prestigio en sus sectores cuyo objetivo es crear puntos de encuentro en el que se pueda hablar de emprendizaje e innovación abordándolo desde diferentes áreas y diferentes puntos de vista con el objetivo de aprender de esas experiencias y poder mejorar la competitividad de las empresas y emprendedores.

Dejar una respuesta

Su dirección de email no será pública.