Aitor Hernández se reencuentra con la victoria en Vic

Dos semanas después de su triunfo en el 2n Ciclocròs de La Garriga, Aitor Hernández (Specialized-Ermua Impulso) ha vuelto a alzar los brazos en Catalunya, en esta ocasión en el V Gran Premi Ciutat de Vic.

Dominador de principio a fin, el ciclista ermuarra buscó desde la primera vuelta de la carrera barcelonesa un ritmo que le permitiese marcharse hacia adelante, ganando espacio sobre sus competidores. Finalmente, 26 segundos fueron los que en meta separaron a Aitor Hernández de Óscar Pujol, segundo; y 37 de Isaac Simón, tercero.

fb_img_1480190158901

Tras la carrera, el corredor de Specialized-Ermua Impulso comentaba: «Ha sido una carrera espectacular sobre un auténtico circuitazo. El terreno estaba resbaladizo y era muy técnico, con bastantes zonas de barro en las que la bici patinaba. Además, había mucho público, algo que siempre se agradece cuando estás pedaleando. He intentado desde el principio abrir hueco y al irme he intentado no forzar más de la cuenta, pensando en mañana», en referencia a la antepenúltima carrera de la Copa de España, en Manlleu.

«He podido ir a ver ya el circuito de mañana y tiene muchos tramos de hierba. Cuando he ido estaba lloviendo y no tiene pinta de que vaya a parar, así que seguramente volverá a haber barro. Hay rectas para abrir gas y también una zona de repechos cortos y explosivos que son bastante exigentes», concluía Aitor Hernández.

Dejar una respuesta

Su dirección de email no será pública.