Efecto Pasillo, Esne Beltza y Lorenzo Santamaría; conciertos de Santiagos 2016

Los canarios Efecto Pasillo y los euskaldunes Esne Beltza, serán las principales actuaciones de los próximos Santiagos 2016.

Efecto Pasillo serán los primeros en subirse al escenario de San Pelayo. Será el sábado 16 de julio cuando la banda liderada por Iván Torres, ponga a bailar a todos los asistentes a ritmo de canciones tan pegadizas como «Pan y Mantequilla», «No importa que llueva» o sus últimos singles «Cuando me siento bien» y «Si te vienes a bailar», todos ellos éxitos en las emisoras de radiofórmula más importantes del país.

[youtube https://www.youtube.com/watch?v=a5Hp4K0PwRQ]

Además de 150 conciertos en los últimos dos años, el grupo revelación de 2014 ha puesto banda sonora a varios anuncios de televisión en los últimos meses. «Hecho con tus sueños» (a dúo con Leire Martínez, vocalista de La Oreja de Van Gogh) en el anuncio de una reconocida marca de turrón y «Pan y Mantequilla», banda sonora de una conocida cadena de supermercados, son algunos ejemplos.

Por su parte, Esne Beltza hará las delicias del público ermuarra el sábado víspera de Santiagos, el 23 de julio. El grupo ideado y liderado por Xabi Solano traerá sus ritmos de Ska y hip-hop a Ermua para calentar los días más gordos de las fiestas patronales. «Gogoak», «Bozgorailuetatik» y «Eskuekin» son ya un referente en el panorama musical euskaldun. «Esna» es su último trabajo de estudio, del que se extrae su último sencillo «Sueños de color».

Lorenzo Santamaría 27 de julio en la plaza Cardenal Orbe 

Lorenzo Rosselló Horrach artísticamente conocido como Lorenzo Santamaría  es un cantante mallorquín de balada romántica en español y posteriormente en catalán que obtuvo grandes éxitos en los años 1970.

Dejar una respuesta

Su dirección de email no será pública.