La Copa de Europa de lanzamientos en la Agenda deportiva del fin de semana

#Atletismo: Copa de Europa de lanzamientos Arad 2016 (Rumania)

Comenzamos destacando la participación en la Copa de Europa de lanzamientos de la ermuarra Arantza Moreno . Desde hace dos días se encuentra concentrada con la selección española que ya se ha trasladado a tierras rumanas para tomar parte este fin de semana en la prueba de lanzamiento de jabalina. Le hemos podido preguntar con que sensaciones llega a la Copa de Europa  y esto es lo que nos ha respondido:

«Pues la verdad que vengo con muchas ganas, pero a disfrutar. Nuestro objetivo no era preparar invierno muy fuerte, así que a hacerlo lo mejor que se pueda».

A la pregunta de cuales son los objetivos del año tras las pruebas de invierno Arantza es clara; objetivo Campeonato de Europa absoluto:

«Respecto al objetivo del 2016, pues acudir al Campeonato de Europa absoluto que se celebrará en Amsterdam a principios-mediados de julio. Para ello trabajar mucho y lo mejor que se pueda.»

Moreno llega a la prueba de Arad con buenas sensaciones tras lograr en Jaén el campeonato de España de lanzamientos largos de invierno.

#Baloncesto: 2ª Territorial Bizkaia

El Ermua Basket enfila la recta final de la temporada con 4 partidos como visitante y 1 como local. Este fin de semana, concretamente el domingo deberán viajar hasta Bilbao para enfrentarse al Bakuva. Los ermuarras vienen de perder frente al Munabe (Loiu) por 60-69, tras encadenar 3 victorias consecutivas.

5227e895-27a5-446c-8b4e-6060f0fe3cf9
El Ermua Basket afronta los últimos partidos de liga

#Balonmano femenino: División de Honor Plata

El Errotabarri recibe al Muskiz el sábado 12 a partir de las 20.15 horas en el Miguel Angel. Las de Imanol Álvarez son cuartas del grupo B con 8 victorias, 2 empates y 6 derrotas;  mientras que las de Muskiz son octavas en la clasificación. En la última jornada las de Ermua perdían en Etxebarri frente al Kukullaga por 30-22

errotabarri copia
El Errotabarri busca afianzarse en los parte noble del grupo B

#Fútbol

El Ermua C.D visita al Berriatuko tras la derrota por 0-1 encajada en el Teodoro Zuazua en la última jornada de liga frente al Ezkurdi. Los de Berriatua son penúltimos en la clasificación de primera territorial bizkaina, mientras que los de Mikel González son séptimos en la tabla a 8 puntos de los puestos de ascenso ocupados por Astrabuduako A y  Busturia.

 

#Fútbol sala

El Scorpio sala va con la vista puesta en el ascenso, y tras la contundente victoria por 7-0 frente al Jado Erandio en Ermua, esta semana afrontan un pasito más hacia el ansiado objetivo. Pero en esta jornada tienen enfrente un duro rival. Ni más ni menos que el lider de la categoria que saca un punto en la tabla a los ermuarras. Partidazo que dilucidará quién es el primero y quién puede llegar antes a primera territorial.

 

 

 

 

Dejar una respuesta

Su dirección de email no será pública.