Alcaldes de Debabarrena muestran recursos turísticos a representantes del Gobierno Vasco y Basquetour

Captura de pantalla 2016-02-02 a las 12.09.03
El puerto de Mutriku en la costa de Debabarrena                            Foto: www.debabarrena.eus

La viceconsejera de Comercio y Turismo del Gobierno Vasco, Itziar Epalza, acompañada de la directora de Turismo, Mertxe Garmendia y la directora de Basquetour, Arantza Madariaga, realizaron el jueves 28 de enero una visita a la comarca de Debabarrena “con el objetivo de poner en valor la evolución del sector turístico en la comarca, conocer de primera mano los diferentes recursos y poner en común diferentes proyectos de futuro para el desarrollo del sector”.

La visita, promovida por Debegesa, dio comienzo en las instalaciones de la agencia de desarrollo comarcal donde la viceconsejera mantuvo un encuentro con los alcaldes y alcaldesas de Eibar, Elgoibar, Soraluze, Mendaro, Mutriku, Deba, Mallabia y Ermua. El primer teniente de alcalde de Ermua, Juan Carlos Abascal, representó a la localidad ermuarra.

A continuación, los representantes institucionales realizaron un recorrido por la comarca, desde los pueblos del interior hasta la costa, para ver in situ la diversidad de recursos turísticos vinculados al patrimonio industrial, la gastronomía, el turismo deportivo o el patrimonio marítimo-pesquero de Mutriku.

Durante el recorrido,visitaron en Eibar las instalaciones de la S.D. Eibar en Ipurua y el Museo de la Industria Armera. A continuación, se desplazaron hasta Elgoibar para conocer el Museo de la Máquina Herramienta y de allí a Mendaro, donde visitaron la fábrica de Chocolates. La ruta concluyó con la visita al museo Bentalekua de Mutriku.

argazkia2624
Representantes municipales de la comarca de Debabarrena. El primer teniente de alcalde Juan Carlos Abascal representó al ayuntamiento de Ermua.

Dejar una respuesta

Su dirección de email no será pública.