El Ermua Basket hace balance de la temporada

El Ermua Basket ha finalizado recientemente la temporada de baloncesto en la segunda regional vizcaína. El club ermuarra volvió a la competición en septiembre de 2014 trás 4 años sin sacar equipos.

La temporada 2014/2015 ha sido por tanto una temporada de transición con un equipo conformado principalmente con novatos en la categoría y en la propia competición además, de varios jugadores veteranos y alguna incorporación durante el invierno.

Así y con todo, los ermuarras han acabado la liga en 25ª posición con 11 victorias en 28 partidos de liga. Suficiente, dado que el principal objetivo de la temporada era formar el equipo y poner de nuevo en marcha el club.

Sánchez y Arnáiz han sido los encargados de dirigir al equipo durante la temporada y ya se encuentran preparando el equipo de la próxima. En la que prevén nuevas incorporaciones a la plantilla que doten  de mayor equilibrio al juego del equipo.

tiempo muerto durante un partido de  segunda vizcaina
tiempo muerto durante un partido de segunda vizcaina

La nueva temporada empezará en septiembre y con un mes por delante para preparar la competición en segunda regional, con el objetivo de crecer como equipo y como club.

El club también quiere anunciar la organización de un torneo 3×3 que se celebrará en la plaza Cardenal Orbe el próximo día 4 de julio. De está manera quieren llevar el baloncesto a la calle para, de alguna manera dar a conocer la actividad del club y así poder captar nuevos jugadores de diferentes edades. Y como no, para disfrutar del baloncesto en un escenario como es la plaza de Ermua.

Dejar una respuesta

Su dirección de email no será pública.