Los carnavales 2015 ya están en marcha con el Eguen Zuri

El Carnaval ya llegó. Esta semana se entra de lleno en la fiesta. ‘Eguen Zuri’ abre hoy jueves el programa y da inicio a cuatro días de fiesta y diversión. El departamento de Cultura ya ha editado el programa de este Carnaval 2015. Un programa marcado por la música ya que se contará con txarangas, orquestas, y disk jockeys. En este Jueves Gordo se celebrará el tradicional concurso del gallo y habrá además, discoteca infantil, con el DJ Xaibor.

El viernes, la asociación Euskal Birusa recuperará la tradición del ‘Hartza Eguna’ y en pasacalles recorrerá la villa cantando las coplas que compusiera ‘Txindurri’.

El sábado, a mediodía habrá pasacalles con la txaranga Irulitxa y con Txindurri a partir de las 12.30 del mediodía. Por la tarde habrá chocolatada popular infantil, a partir de las 17.30 horas. Una vez de tener el estómago lleno, vuelta a bailar con la verbena infantil con el grupo TTR. A las 7 tomará el relevo la fanfarria Irulitxa y media hora después dará comienzo el concurso de disfraces. La noche se cerrará con la verbena que amenizará la orquesta Titanes.

El martes los más pequeños tendrán discoteca infantil a partir de las 4 de la tarde y espectáculo de calle a las 6, ‘Asmakizun asmatzaitzeak’. A las 7, actuación de la fanfarre Ustekabe. La actuación del DJ Ohian Vega cerrará la presente edición de los carnavales de Ermua.

Dejar una respuesta

Su dirección de email no será pública.