Eaj-Pnv de Ermua presenta enmiendas a los presupuestos municipales de 2015

La junta local de Eaj-Pnv, con representación en el ayuntamiento de Ermua, presentará enmiendas a los presupuestos de 2015. En una nota de prensa enviada a los medios, informa de cuales van a ser estas enmiendas.

——————————————————————————————–

EAJ – PNV DE ERMUA PRESENTA ENMIENDAS A LOS PRESUPUESTOS

• LAS ENMIENDAS PLANTEAN SUBVENCIONES EN EL TRASNPORTE PARA TRABAJADORES Y ESTUDIANTES, REPARACIONES DE LOS COLEGIOS Y AYUDAS A COMEDORES ESCOLARES.

EAJ-PNV de Ermua plantea diversas enmiendas de cara a los próximos presupuestos municipales, todas ellas de un marcado carácter social.

Considerando que “ahora se si puede”, el portavoz de EAJ-PNV en Ermua, Jol Gisasola ha querido remarcar la “extraña situación” por la que cantidad de solicitudes que esta legislatura el PNV ha puesto sobre la mesa y que quedaron olvidadas por ser “supuestamente inviables” según el equipo de gobierno, hasta que con la cercanía de las elecciones parece no solo que no eran imposibles de llevar a cabo sino que se van a realizar rápidamente. Ejemplos son la reparación del socavón de la calle Aldapa, aumento del dinero para cuidar de los jardines y parques, asfaltado de zonas de Ermua bastante olvidadas, reparación del mobiliario urbano y las rampas de San Pelayo a Ongarai, un proyecto que dormía el sueño de los justos, que hemos solicitado repetidamente, y ahora, milagrosamente se recupera

Todas las propuestas que planteamos desde EAJ-PNV son de carácter eminentemente social, como la posibilidad de subvencionar el transporte para trabajadores y estudiantes, ayudas para los comedores escolares, y dinero para arreglos en colegios. Un total de 90.000€, que supone menos del 0.5% del presupuesto y además procede de una propuesta del aumento de ingresos o de reducir partidas que en años anteriores no se han agotado. Si el equipo de gobierno no está dispuesto a ceder en un 0.5% sus propuestas para mejorar el bienestar de los ermuarras, nos veremos obligados a no apoyar estos presupuestos municipales.

Proponemos crear un espacio añadido al garbigune en el que poder hacer pequeñas tareas de mantenimiento de vehiculos – con un foso y espacio de reciclaje de los materiales usados. Teniendo en cuenta las dificultades para aparcar en Ermua y que tras medidas como la OTA o la peatonalizacion Zubiaurre, se han agravado, es tambien necesario destinar parte del presupuesto a cosas que sean beneficiosas para los conductores.

De la misma forma, proponemos una enmienda conjunta junto con los demás partidos de la oposición para dedicar 10.000 € a subvenciones a los colegios con transporte escolar interno en Ermua. Los colegios que disponen de este servicio lo hacen como transporte no subvencionado, por la poca distancia que hay hasta los colegios. La realidad demuestra que aunque la distancia no sea excesiva, sí que para muchas familias este transporte es la única posibilidad de llevar a sus hijos e hijas al colegio. Además, la puesta en marcha de este servicio de transporte supone la creación de puestos de trabajo.
Ermuako Uri Buru Batzarra
Junta Municipal de Ermua

EAJ-PNV

Dejar una respuesta

Su dirección de email no será pública.