El Ruibal Ermua suma la segunda victoria frente al Parque Bilbao

El primer desplazamiento de los de Ermua, se ha saldado con una victoria trabajada entre el segundo y el tercer cuarto. Se dejaron notar las bajas de Sedano y Zapata por lesión, y la de Sánchez por decisión técnica. Aun así los ermuarras supieron vencer en el primer partido lejos de Betiondo.

Pese a lo escueto del marcador, 45-56; los ermuarras sumaron la segunda victoria liguera en dos jornadas, gracias a la defensa ejercida sobre su rival y al acierto anotador del alero Mikel Arnáiz, que con 29 puntos lideró al Ruibal Ermua Basket en la faceta anotadora.

El partido se pudo torcer en el segundo cuarto, donde Asier Larrañaga sufría un esguince de tobillo, que dejaba en jaque la rotación de los de Sánchez. La defensa y el acierto entre los 10 y los 30 minutos, permitieron llegar con una cómoda ventaja al ultimo cuarto.

Parque Bilbao cometió gran cantidad de faltas defensivas que permitió a los de Ermua a lanzar 28 tiros libres. El Ruibal Ermua, dejo ver una de sus carencias más importantes en este inicio de temporada, al solo anotar 6 de estos lanzamientos, repitiendo un  paupérrimo porcentaje de libres por segunda jornada consecutiva.

El acierto desde la linea de 6,75 y dos cuartos horribles de Parque Bilbao en anotación 3-17 y 6-12 decantaron la victoria para los de Ermua que llegaron a disfrutar de una ventaja de 17 puntos en el tercer cuarto.

Con esta victoria ya suman dos en dos jornadas, en una primera fase a 10 partidos, en la que se clasifican los dos primeros para la fase de ascenso. El próximo choque será el domingo a las 17.15 en Txurdinaga frente al colíder del grupo D de segunda regional, Jesuitinas.

Diego Molina(2) Asier Larrañaga(4) Mikel Arnáiz (29) Bernat Ortiz(9) Mikel Esteban (2) -inicio- Borja Etxebarria(4) José Holguin (-) Juancar Salazar (6)

Parciales: 18-13; 3-17; 6-12 y 18-14. (45-56)

Dejar una respuesta

Su dirección de email no será pública.