El Ruibal Ermua Basket aprueba el primer test de pretemporada

El equipo ermuarra se enfrentaba el Mutriku de tercera gipuzkoano al que venció por 63-60

El test de los de Miguel Sánchez salió positivo tanto en rotaciones como minutos para todas las unidades. Pese a la estrechez del marcador final el resultado estaba decidido desde el tercer cuarto donde el Ruibal Ermua Basket vencía por 17 puntos de diferencia.

Los ermuarras tras varias semanas de preparación han afrontado una primera prueba de cara al inminente comienzo de la temporada bizkaina.

Mutriku fue rival durante buena parte del partido respondiendo a la defensa individual  marcada por los de Ermua, que ya mandaban en el primer cuarto por 17-14 con Mikel Arnaiz y Asier Larrañaga anotando bajo tablero. Para el segundo cuarto y probando diferentes defensas los de Sánchez continuaron sumando minutos, sensaciones y más puntos que el rival, que no podía con la individual planteado por los locales. Al final del segundo cuarto 32-23 a favor del Ruibal Ermua Basket.

Continuo carrusel de cambios para dar minutos y confianza a todos los jugadores que en el tercer cuarto despegaron en el marcador, alternando la zona con la defensa individual para sumar una ventaja cercana a los 20 puntos. (57-40)

En el ultimo cuarto Mutriku maquilló el resultado a base de lo que saben y les gusta hacer, correr para acabar jugando desde el perímetro donde se lucieron para ir recortando diferencias, ante un equipo local que continuaba rotando y probando ataques y defensa.

En una semana llega la primera prueba de fuego en forma de primer envite liguero. El Ugesaski de Sopela será otra historia para la que el equipo ermuarra seguirá entrenando a lo largo de la semana. El partido será en Ermua, en el polideportivo de Betiondo el viernes día 3 a las 20.20h.

 

Diego Molina (4) Juancar Salazar (2) Michel Zapata (-) Asier Larrañaga (8) Mikel Arnaiz (33)-Quinteto incial-Edy Sedano (2) Borja Etxebarria (-) Bernat Ortiz (-) will (12) Miguel Sánchez (2) 

Dejar una respuesta

Su dirección de email no será pública.