434 comercios de Debabarrena se suman a la campaña de recogida de materia orgánica

La campaña comienza hoy 6 de junio y llegará a más del 80 % de los comercios de Eibar, Elgoibar, Ermua y Soraluze. Para cualquier duda o información relativa al sistema de recogida, la mancomunidad dispone de un servicio de atención a través de un teléfono gratuito: 900 10 32 26.

La campaña dará comienzo el 6 de junio y llegará a más del 80 % de los comercios de Eibar, Elgoibar, Ermua y Soraluze.

La mancomunidad de Debabarrena va a reforzar la recogida selectiva de materia orgánica, incorporando a los establecimientos comerciales de mediano tamaño de Eibar, Elgoibar , Ermua y Soraluze. En total, son 434 comercios a los que se dotará de bolsas y cubos específicos para que puedan recoger los restos orgánicos y trasladarlos a los contenedores con chip situados en la vía pública.

La campaña que comenzará el próximo día 6 con el reparto de bolsas, cubos y tarjetas (llaves en el caso de Ermua), además del material informativo, viene precedida de un estudio de necesidades realizado por la mancomunidad en el que se visitaron un total de 503 comercios. En los contactos mantenidos con los comerciantes, se evaluaron las distintas necesidades de los establecimientos y su disposición a participar en el proyecto. La acogida resultó muy positiva y más de un 80% dieron su conformidad para tomar parte en esta recogida. Este porcentaje es más significativo todavía, si tenemos en cuenta que algunos comercios no producen materia orgánica y otros tienen encomendada esta labor a gestores profesionales especializados.

El presidente de la mancomunidad, Arcadio Benítez, destacó el importante paso que supone la incorporación del comercio a la recogida selectiva de materia orgánica “una vez más se demuestra que si se informa bien los ciudadanos participan” y subrayó que “con una participación voluntaria de más del 80%, llegar al objetivo del 60% de reciclaje es posible”.

Los cubos y sus correspondientes bolsas serán de 10, 25 y 45 litros de capacidad. Este último estará dotado de ruedas y un asa para facilitar el traslado de las bolsas al contenedor marrón. El reparto dará comienzo el 6 de junio, con la distribución de los cubos de 25 litros y sus correspondientes bolsas en toda la mancomunidad, posteriormente se repartirán los cubos de 45 y 10 l. Se prevé que el reparto este finalizado en dos semanas.
Teléfono gratuito 900 10 32 26

Para cualquier duda o información relativa al sistema de recogida, la mancomunidad dispone de un servicio de atención a través de un teléfono gratuito: 900 10 32 26.

Dejar una respuesta

Su dirección de email no será pública.